domingo, 19 de diciembre de 2010

MASIA CATALANA de SALOU -45 FOTOS-

Si en mi anterior post hacia una clara referencia visual al Pesebre de arena en la Pineda, esta vez y más al sur, no mucho, una media docena de kilómetros solamente, voy a hacer referencia a la Masia Catalana que se encuentra en Salou.



Construída en 1974 en base a los materiales que se utilizaban antaño para la fabricación de estas construcciones, sirve para mostrar soslayadamente como era la vida hace ya unos cuantos años en este nuestro territorio, con un atrezzo consistente tanto en utensilios utilizados en la vida rural como en la vida doméstica de nuestros antepasados más recientes. Además, se pueden ver también algunos ejemplares animales domésticos y de cría.





Actualmente en la época de verano en sus instalaciones se celebran mercados de artesania y en estas épocas navideñas el tradicional Pesebre y lo que con él conlleva, el caga tió y etc.





Os dejo con unas imágenes tomadas este domingo por la mañana , espero que os gusten y que con ellas os sintais atraídos hacia ese modo de vida que 'disfrutaron' nuestros antepasados...

...Y ANTES DE QUE SE ME OLVIDE ...

FELIZ NAVIDAD !!!

















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada