lunes, 13 de diciembre de 2010

EL PESEBRE EN LA ARENA DE LA PINEDA -40 fotos-




Ya en su ONCEAVA edicion, como viene siendo dijéramos, tradicional, por estas fechas, se está celebrando esta nueva edición del PESEBRE en la arena de La Pineda, Vilaseca (Tarragona).



El pasado 2 de diciembre se inició la construcción de este monumental Pesebre, único en la Península Ibérica, hay otro en las Islas Canarias. La obra, dirigida por Núria Vallverdú ha consistido en la representación pesebrista de las figuras más representativas de un pesebre tradicional en forma, dijéramos, más abstracta -cubista- que otras veces, pero el resultado, a tenor de las muestras de admiración de los visitantes en el momento en el que fueron tomadas estas imágenes, ha gustado más que en otras ediciones.

Este peculiar Pesebre ha culminado ya este pasado fin de semana con la abertura del mismo a los visitantes, se esperan unos 25000 durante los días que estará abierto al público, durante el mismo una feria de artesanía popular también estará presente y por la noche, unas vallas impedirán el acceso para su buena conservación hasta el día en que será 'demolido'.



Arte efímero en el que han colaborado (ha costado alrededor de 30000 euros) artistas internacionales como son: Niall Magee (Irlanda), Ludo Rodero (Holanda), Anique Kuizenga (Holanda), Daniel Doyle (Irlanda), Tim Handford (Inglaterra), Krke Kangro (Estonia) y Mario Hernández (Cataluña).

Empezamos pués con esta serie de imágenes de lo que conforma este original pesebre, las figuras y la situación de las mismas dentro del contexto de la historia creo se entiende muy bien por lo que omitiré su descripción...






































... y antes de que se me olvide ...

FELICES FIESTAS A TOD@S !!!


1 comentario:

  1. Por Dios!! Qué reportaje... es lo que tiene el digital, ésto sería imposible en otras épocas je je!
    Saludos.

    ResponderEliminar