viernes, 14 de octubre de 2011

PERATALLADA

Peratallada es un pequeño pueblo del municipio de Forallac en el Baix Empordà -Girona- .
Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los nucleos de arquitectura medieval más bien conservados de Cataluña.
Los primeros datos escritos que se tienen del lugar hacen referencia al Castillo de Peratallada del siglo X.

Fuente: Wikipedia.

Actualmente conserva también su muralla, y en su interior un Palacio y calles y rincones que nos transportan al Medioevo. Extramuros se encuentra la Iglesia románica de Sant Esteve.

Allí pasamos un largo fin de semana, hospedándonos en el Hotel Rural de Ca l'Aliu, muy recomendable, se halla junto a uno de los aparcamientos del lugar y en plena muralla. Trato familiar muy agradable.

Nos sorprendió la altísima oferta gastronómica que había en el municipio, más de una docena de establecimientos para lo pequeño que puede resultar el lugar. Podeis ver algunas de mis críticas en Tripadvisor.

Qué mejor que describiros el lugar con fotos también, aquí están algunas de las que hicimos , espero que os gusten (un poco photoshopeadas pero ya sabeis que me gusta trastear) ...






































Estas son imágenes del Hotel rural donde estuvimos hospedados, Ca l'Aliu ...





4 comentarios:

  1. Muy bonita la entrada..estos pueblos son una belleza de calles y de historia..que nos cuentan muchas cosas a través de sus piedras...
    las fotos en b/n son excelentes y las de color tiene una luz maravillosa.
    Muy bueno el reportaje..me gusta
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Encantador lugar y preciosas fotografías, muy bien tratadas.
    Gracias por este excelente reportaje y darnos a conocer Peratallada.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Un reportaj urias, cu multe cladiri masive din piatra. Frumoase si interesante fotografiile, daca le-am comenta individual ar trebui sa scriem romane. Multumim!

    ResponderEliminar