domingo, 11 de septiembre de 2011

TOSSA DE MAR, una breve parada en el camino.

Un par de horas disfrutamos del lugar, tras un fin de semana en algunas zonas de la Costa Brava -Gerona- , de regreso a casa y desde Sant Feliu de Guixols , bordeando la carretera que transcurre por su agreste costa, decidimos acabar nuestro viaje realizando una breve parada en la localidad de Tossa de Mar ya en la comarca de la Selva.



Tossa de Mar, también llamada Tossa, conocida desde la época romana en la que se llamaba Turissa , recientemente y concretamente en 1989 Tossa ha sido la primera localidad española que se ha declarado Antitaurina; a 35 kms. de la localidad se encuentra el Parque Natural del Montseny; en el año 1950 los actores Ava Gardner y James Mason llegaron a la localidad para rodar la película llamada Pandora y el holandés errante, en la película la localidad se llama Esperanza; ya en la actualidad la Bandera azul luce en las playas de esta localidad como sinónimo de la buena claidad de sus aguas, entorno y calidad de los servicios que disponen.








En la Bahía de Tossa hay un pequeño promontorio en plena playa, en el que se sitúa un recinto amurallado medieval llamado la Villa Vella, cuenta con siete torres circulares, se cree que su origen es del siglo XII, un recinto construído ex-profeso para repeler los ataques de los piratas, en us interior se encuentran los restos de una iglesia y del palacio del Gobernador datado del siglo XIV. La visita de este recinto amurallado es gratuíta , desde lo más alto las vistas son impresionantes llegándolo a ser aún más si te acercas hasta el faro próximo.










Turismo familiar, calles peatonales repletas de pequeños comercios, amplia variedad de comecios dedicados a la restauración también se dan cita en esta locadlidad, localidad que vale la pena visitar aún disponiendo de unas pocas horas y haciendo un alto en el camino.





Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Datos extraídos de Wikipedia.

11 comentarios:

  1. Has fet una edició de luxe amic, però no ho tornis a fer, jajajaja, que ens entren ganes d'anar-hi!
    Bons processats ( LA TORRE), enfocaments genials, i sobre tot, una que m'aplega a l'ànima, la de les gavines.
    Gràcies per aquesta meravella!
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen reportaje fotográfico de esa preciosa zona de la Costa Brava, con fotos muy buenas y algunas con una edición muy acertada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tivi. Que conste que no es que no quiera pasarme por aqui, es que "perdí " mi blog de DESVARIOS y hasta que no te he vuelto a encontrar me las he visto y deseado.
    Un excelente reportaje .
    Saludos vecino

    ResponderEliminar
  4. UNa serie excelente..muy bonitas..te han quedado excelentes los encuadres que has hecho de Tossa del Mar.me encanta...y muy bien documentada..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sus calas, sus playas, rocas,sus calles todo es precioso...

    Muy buen reportaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tossa es una preciosidad un lugar que vale la pena disfrutar tanto en invierno paseando por sus tranquilas calles como disfrutar del ir y venir de gentes en verano.

    gracias por visitar mi blog y dejar un comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Un reportaje espléndido de un rincón precioso. Muy interesante la información que acompaña a las imágenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tivi, nos gusta el reportaje que nos traes, un lugar que tiene de todo, no solo playa, en el que se pueden pasar unos dias disfrutando.
    El procesado que le has hecho a las murallas queda muy bien.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  9. Stunning. What a place and what a post. Beautiful work.

    ResponderEliminar
  10. Excelentes imágenes. Qué buen punto de vista con altura que te haz conseguido para éstas capturas. Muy disfrutables todas y con nivel de catálogo de agencia de viajes. Como he dicho en otras oportunidades, yo "compraría" este destino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bonits imágenes, y muy fresquitas que se agradece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar