domingo, 12 de junio de 2011

LONDRES, MONOGRAFICO ESPECIAL DE JUNIO. MERCADOS

Como siempre, agradecer de antemano a quienes entran a visitar este Blog y tienen a bien el comentar alguno o algunos de sus posts; puede que a veces, debido a la cantidad de fotos para visualizar, la carga pueda ralentizarse, gracias reiteradas para quienes tienen la paciencia de esperar a que acaben de cargar las fotografias , y tranquilos, en este post de hoy sólo voy a colocar 40 fotografías.
También, y para quienes puedan y no hayan visto todavía, les invito a conocer los otros posts sobre este monográfico especial sobre la ciudad de Londres, dichos posts se encuentran en los siguientes enlaces ...

TRATAMIENTO POR ZONAS


PROLOGO


TAMESIS


PARQUES Y JARDINES

Empecemos pues con el capítulo de hoy ...

MERCADOS , marcando tendencias en la Capital Británica.

Spitalfields, Portobello, Candem, Covent Garden, son algunos de los numerosos mercadillos que pueden encontrarse en esta gran urbe.
Repletos de puestos de jóvenes diseñadores donde uno puede hacerse con lo último en moda urbana a buen precio, algunos de estos mercados casi siempre están 'abarrotados' aunque deambular entre cientos y cientos de puestos no resulta difícil y en donde entre estos puestos, puedes encontrar verdaderas gangas aunque no sean precisamente de lo que estabas buscando. Antigüedades, moda, comida, 'souvenirs', música, de todo lo que se te imagine, sólo es cuestión de buscar y buscar ... y caminar y caminar.
Mercados como el de Spitalfields donde la moda urbana está muy presente en sus puestos, el de Portobello donde pequeñas y coloridas tiendas abren para ofrecernos las más nuevas 'antigüedades', en Covent Garden también con sus puestos de 'souvenirs', moda urbana y actuaciones musicales o teatrales en directo, y el más famoso y concurrido creo de todos los mercados londinense , Candem , desde los graffittis en los servicios , pasando por los puestos que se encuentran en unas antigüas cuadras y llevándonos por ese acopio de información visual que queremos obtener cuando visitamos estos lugares y que nos hacen, perdernos entre sus innumerables recovecos en busca de ese artículo que jamas pensaríamos encontrarnos en un lugar como ese. Y una curiosidad final, si tienes hambre, no dudes en recorrer sus puestos callejeros de comida oriental, por nada, puedes salir cenado de allí, la bebida eso sí, la tienes que pagar.









































Nos vemos en el siguiente capítulo, dentro de poco ...

5 comentarios:

  1. Me ha encantado este viaje virtual por los mercados de Londres. Las imágenes son preciosas. La pena es que no he podido comprar nada.¡Excelente reportaje!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues este paseo por el mercado de Londres me encanta....Que cantidad de articulos que tienen...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bonito paseo por el mercado londinense.Nunca estubumos alli pero si algun dia fuesemos seguro que algun rincon nos recordaria a este blog.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  4. Reitero lo de otras entradas, qué buenas fotos!! y por eso no importa esperar lo que sea necesario para cargar porque vale la pena. Gran trabajo, y muy disfrutable de ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Josep María, tienes un regalo en mi blog. Puedes pasar a recogerlo cuando quieras.
    Abrazos.

    ResponderEliminar