jueves, 10 de febrero de 2011

HOTEL PRAKTIK RAMBLA BARCELONA

Hace nada mi mujer y yo hemos estado un fin de semana en la ciudad de Barcelona , compras de rebajas y aprovechando también la oportunidad para comprarme un Flash para mi cámara -Metz 58-AF2-). Pudimos encontrar por internet -gracias a las opiniones de los usuarios en Tripadvisor- este Hotel, todo un descubrimiento la verdad y, que sin duda cuando vuelva a Barcelona y tenga que hospedarme, lo haré allí ... esta es mi crítica que puse en la citada web de Tripadvisor acompañada de una serie de fotografías que tome de sus instalaciones (algunas realizadas con la ayuda de mi nuevo flash) ...

"No se si será el mejor Hotel de la Ciudad Condal, evidentemente contra gustos no hay nada escrito y puede que las expectativas de algunos no se puedan cumplir con este establecimiento ... pero sin duda y como he indicado en mi encabezamiento, sin duda, cuando vuelva a Barcelona , repetiré. Todo un descubrimiento, mi pareja y yo buscábamos un Hotel céntrico y a la par, asequible de precio para nuestra economía, algo en lo que supongo que muchos de nosotros estamos de acuerdo en estos días que corren ... pués lo encontramos , y además con una calidad de servicio fuera de toda duda , desde el personal de recepción que nos atendió en las dos llamadas telefonicas que hicimos para interesarnos por el establecimiento y en nuestra estancia evidentemente , pasando incluso por el personal de limpieza que ya de buena hora y en el día de nuestra vuelta amablente me contó un poco de la historia del lugar. Situado en un edificio histórico de la Rambla de Catalunya , combina a la perfección el estilo ecléctico de su fachada e interiores (construído entre 1900 y 1902 por Fco, de Paula del Villar Carmona -Casa Climent Arola-) y el estilo de Hotel-boutique de diseño de ahora. La habitación cuenta con todo lo necesario para pasar una agradable estancia -gran cama de matrimonio, telefono, wifi gratuíto, caja fuerte gratuíta, tv con canales tdt e internacionales, amplio baño y ducha con secador de pelo, espejo de cortesia y demás complementos de higiene y aseo; armario amplio y grandes ventanales. La habitación no está del todo insonorizada y se oyen según que ruidos del pasillo -tacones, risas y demás- (pero esto ya depende de la educación de cada uno y es ajeno al hotel). El Hotel cuenta con Biblioteca con varios libros (uno muy interesante sobre los bocetos que hizo el arquitecto y que según la leyenda ...), periódicos nacionales e internacionales diarios. Zona Lounge con una amplia terraza. No dispone de Parking propio pero a cien metros hay uno -Baldisa- con descuento para los clientes del Hotel que dejen allí su vehículo (dejar el vehiculo sale por unos 22 euros diarios). También te ofrecen gratuítamente un vale descuento en algunos locales de restauración de la ciudad ... y todo esto en el centro de Barcelona, en una Rambla tranquila sin el agobio característico de ciertas zonas que hay cerca, y con innumerables locales de ocio y restauración -cine,teatro,pub,bares,restaurantes,etc.- a menos de cinco minutos andando. Paradas de metro muy cerca también, sea en Paseo de Gracia como en Plaça Catalunya.
Lo dicho, un Hotel-boutique de diseño con una ubicación excelente, un trato exquisito por parte del personal del hotel, una relación precio-calidad inmejorable y a la pregunta de 'le rercomendarias este hotel a un amigo' sin duda voy a responder que sí ... y ya lo he hecho."




















3 comentarios:

  1. Magnifico reportaje!

    me encantan las primeras, el efecto parece que nos introducimos en un sueño.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya reportaje nos has hecho!!, estoy con Mª Angeles y Jose con lo de las primeras fotos. Me ha gustado la del telefono, el efecto que le has hecho. Tambien me ha encantado la de las puertas, con esas luces que lo reflejan. Muy buenas todas!

    ResponderEliminar
  3. Hay unas cuantas fotografías de éstas que parecen parte de un videoclip, están muy buenas...
    Saludos.

    ResponderEliminar