Los Tudor, y más concretamente Enrique VIII, se hizo merecedor a base de guerras , perfidias , traiciones y de unas cuantas esposas (que ya sabemos como acabaron la mayoría de ellas) de muchos dominios terrenales en suelo británico. Uno de ellos, del que vamos a mostrar escuetamente unas cuantas fotografías a continuación, corresponde al Palacio de Hampton Court, a media hora en tren desde la estación de Waterloo en Londres.
Construído en 1514, a lo largo de 200 años, se convirtió en un lugar muy importante en la historía de Inglaterra. Entre sus muros y como uno de sus innumerables datos curiosos se cita que Shakespeare representó aquí su primera función ante Jaime I en 1604.
Ambientados con vestidos de época y cual parque temático, merece la pena recorrer los numerosos rincones tan significables de este Palacio sin prisas -y con audioguía-, larguísimos pasillos, escaleras con murales y frescos, estancias para el rey, estancias para la reina, escusados y etc., todo abierto al público en general.
Las cocinas de la época Tudor son muy curiosas, con sus gigantescos calderos, pasteles artificiales y paredes salpicadas de sangre, estos entre muchas estancias a cuales más curiosa y bien detallada.
En el exterior, sus ornamentales jardines nos ofrecen esplendidos paisajes de árboles y arbustos recortados con formas artísitcas, además de unas vistas al río Támesis. Existe aquí también un laberinto natural -que con un poco de maña no tardas ni cinco minutos en salir de él.
En fin, como ya he dicho, merece la pena perder un día de nuestra estancia en Londres para desplazarse a este lugar.
Como siempre, y antes de empezar a mostrar las fotos, un agradecimiento a tod@s l@s que tienen a bien entrar a ver estos posts y comentar sobre ellos, a veces y viendo las pocas visitas y comentarios que hay dan ganas de dejarlo la verdad, pero viendo el interés que muestran unos pocos compañeros ya da el suficiente ánimo para continuar, gracias a ellos, gracias a vosotros.
LOS TUDOR, VIDA EN PALACIO
Podeis ver los anteriores capítulos de este monográfico sobre Londres pulsando en cualquiera de los siguientes enlaces:
Pronto, otro nuevo capítulo ...
Muchas felicidades por este gran reportaje.
ResponderEliminarLleno de detalles y rincones donde la belleza reluce.
Enhorabuena por el trabajo bien realizado.
Besos
No se me va de la cabeza el reloj...la nº5...
ResponderEliminarUn placer, un repor variado, bello en su totalidad.
Un abrazo
Felicitaciones por este reportaje, lleno de tomas detallistas y buenos tratamientos.
ResponderEliminarGracias por acercanos estos emblemáticos lugares.
Muy interesante.
Saludos y buena semana.
Ramón
Otra entrega de muy alto nivel. Excelentes fotografías con una luz buenísima.
ResponderEliminarSaludos.